Mapas Mentales
El uso de Mapas Mentales facilita la conexión de ideas y mejora el aprendizaje notablemente. Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación. Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio:
- Conectar los diferentes conceptos del temario y áreas del estudio
- Organizar tus proyectos o lecciones de estudio de las diferentes asignaturas
- Poner en contexto el material que debes estudiar
Cuando hayas acabado de crear tu mapa mental, podrás empezar a realizar conexiones entre los diferentes conceptos que debes aprender y podrás ser más productivo a la hora de asimilar ciertas lecciones. ¡Pruébalo de forma totalmente gratuita y comprueba de primera mano lo sencillo que puede ser estudiar si tienes buen material a tu disposición!
El Factor Visual
Si piensas en ello, te darás cuenta de que el aprendizaje consiste en conectar ideas. No obstante, hay veces que es complicado ordenar todos nuestros pensamientos y encontrar un hilo conductor entre ellos. En estos casos, la herramienta de mapas mentales es perfecta para retener la información y organizar los diferentes apartados del temario que tienes que estudiar. Además, consiguen potenciar tu creatividad e imaginación hasta límites insospechados. Conforme vas creando tu mapa, verás cómo tu material de estudio empieza a cobrar más sentido y a ser más sencillo de lo que pensabas.

Más Fácil que Nunca
Puedes profundizar más y añadir otros recursos a tu mapa, cómo imágenes adjuntas, enlaces o notas. De este modo, el mapa mental quedará visualmente más atractivo. ¡Una forma de amenizar el tiempo de estudio! Por cierto, no reserves los Mapas Mentales que crees para ti solo… Compártelos con tus amigos de forma online y échales una mano en el estudio o imprímelos para poder revisarlos a mano cómodamente.

Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.
Para entender mejor qué es un mapa mental, imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la urbe representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc. Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especialmente importantes.
El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.
Las cinco características fundamentales de los mapas mentales:
- La idea, el asunto o el enfoque principal se simboliza en una imagen central.
- Los temas principales irradian de la imagen central como “bifurcaciones”.
- Las bifurcaciones incluyen una imagen o palabra clave dibujada o impresa en su línea asociada.
- Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación oportuna.
- Las bifurcaciones forman una estructura de nodos conectados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario